A través de la Oficialía Mayor, el gobierno de Hidalgo pretende rentar 190 unidades como patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por un periodo de menos de dos años.
En la licitación EA-913003989-N1000-2025, la dependencia requiere el arrendamiento de camionetas pick up y vehículos sedán, por un periodo de dos años.
Oficialía Mayor sostuvo ayer la junta de aclaraciones, por lo que mañana llevará a cabo la presentación y apertura de proposiciones. Ese mismo día se dará a conocer la fecha del fallo.
De acuerdo con las especificaciones del concurso, se prevé el arrendamiento 150 pick up V6 modelo 2025, con transmisión automática de 10 velocidades, junto con otras 10 pick up V8 y un conjunto de 30 unidades tipo Sedan de 4 cilindros, todas habilitadas para las actividades policiacas de la SSPH.
La licitación para de arrendamiento de 190 patrullas se da luego de que la Oficialía Mayor asignó un contrato para la renta de 80 camiones del Tuzobús por 662 millones 421 mil 775.24 pesos con IVA, a favor de Rommify Capital SA de CV.
Según las especificaciones del concurso, el licitante debe entregar 38 vehículos de 50 pasajeros, por dos años y dos meses Asimismo, otras 42 unidades de 80 pasajeros para que el periodo de alquiler entre en vigor por 24 meses.
Luego de cuestionamientos por el arrendamiento en vez de la compra de los camiones, el mandatario Julio Menchaca Salazar indicó que la renta por más de 662 millones de pesos “fue lo que convino más al estado”, aunado a que, sostuvo, al final de su gobierno se adquirirán los camiones.
Después, el oficial mayor de Hidalgo, Orlando Ángeles Pérez, afirmó que la empresa propuso entregar los 80 camiones “en donación” al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) cuando termine el contrato de dos años.
