El Museo de Datos Históricos de Tulancingo, cumplió dos meses de que reabrió sus puertas y ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía, ya que cuenta con un acervo de las culturas Chupícuaro, Teotihuacana y Huajomulco; sin embargo, buscan incrementar mediante donaciones de la población.
Felipe de Jesús Carrillo Montiel, jefe de Museos, reconoció que prevén aumentar su acervo y por tal razón, invita a la ciudadanía a que done objetos relacionados a la evolución histórica de Tulancingo, ya sean piezas arqueológicas, fotografías o documentos de un momento y lugar específico de Tulancingo o la región.
Informó que, actualmente, los tres museos trabajan de manera normal y presentan exposiciones extras; por ejemplo, el Museo del Ferrocarril y Patio de Maniobras, albergan la muestra “Tulancingo, una Mirada al Pasado”, que incluye varias fotografías de diversos autores.
Carrillo Montiel, adelantó que organizan una ruta cultural que incluya visitas al Museo del Ferrocarril, Del Santo, Cineteca, Cafetería El Vagón del DIF, Museo de Datos Históricos; Archivo Municipal y parque El Caracol, en una especie de circuito dirigido principalmente a escuelas, pero también publico en general.
El funcionario, reiteró en la donación de piezas que abonen al acervo de los museos, ofreciendo a la población en general el número de WhatsApp 7751460321 o en la página de Facebook Jefatura de Museos, para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *