Ante el anuncio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 por celebrarse en el territorio hidalguense, la diputada Karla Perales Arrieta del Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano ha exigido el blindar a niños contra riesgos de trata, explotación sexual y trabajo infantil.
Destacó la importancia de proteger a niñas, niños y adolescentes de cualquier tipo de situación que pudiera vulnerar su integridad.
La diputada local aseveró que si bien existirá una derrama económica importante, también lo es el tomar previsiones de posibles amenazas reales, que acompañan este tipo de eventos masivos.
Expresó que por desgracia, México es uno de los principales destinos de explotación sexual infantil, que está vinculada con el turismo internacional de ahí la importancia de anticiparse a la llegada de aficionados y visitantes.
Si bien, Hidalgo no será la sede de un encuentro de futbol, pero sí será huésped de una selección, es un punto referente de atracción turística para equipos y visitantes que puedan acudir a los pueblos mágicos y destinos culturales.
Por esta razón, presentó un acuerdo económico, donde se exhorta al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA y a los 84 Ayuntamientos de Hidalgo, para fortalecer la coordinación interinstitucional y establecer rutas claras de actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *