De acuerdo con reportes de vecinos de las calles Echávarri, Morelos, Libertad y otras arterias adyacentes a la Feria de Los Angelitos, la cantidad de basura acumulada generó la proliferación de moscas y demás insectos.
Agregaron que algunas de estas calles, quedaron muy sucias, pues los “ferieros” incluso hacían sus necesidades al aire libre.
Algunos de los entrevistados, dijeron que estos acumulamientos representan un foco de infección y malos olores.
Señalaron que si bien los trabajadores de la dirección de Limpia y Recolección de Residuos, realizan su labor, quienes trabajan en los juegos mecánicos y en los puestos, dejan mucho que desear porque en dos semanas convierten este festejo, en un espacio lleno de basura y desperdicios, situación que deberían tomar en cuenta los organizadores de estas actividades anuales.
Roberto Ballesteros Tapia, titular de la citada dependencia, dijo que hasta hoy (martes) harán una evaluación de cuántas toneladas de basura se acumularon durante el periodo de la Feria de Los Angelitos.
Informó que ayer (lunes), como todos los días, se lavaron y desinfectaron con cloro los botes para el depósito de basura y también se les aplicó creolina.
Se espera que este día, sea reabierta la circulación en las referidas arterias, que abarcan partes tanto del centro como de la colonia Francisco I. Madero.
