Un nuevo hecho de inseguridad se registró la mañana del jueves en la localidad de San Francisco Bojay, en Tula, donde pobladores reportaron disparos de arma de fuego.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio y localizaron una camioneta abandonada, la cual presentaba impactos de bala y contenía combustible robado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, el incidente se suscitó durante la madrugada. Los agentes policiacos, al ser alertados, acudieron al lugar y encontraron una camioneta con dos bidones de 50 litros y combustible derramado.
La unidad presentaba varios impactos de arma de fuego y no contaba con placas de circulación. Sin embargo, al ser verificada, se constató que tenía reporte de robo vigente.
Tanto el vehículo como el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que iniciaron las indagatorias tras la apertura de la carpeta de investigación por este delito de índole federal.
La localidad de San Francisco Bojay ha concentrado diversos hechos violentos, ya que el fin de semana fueron emboscados dos sujetos que fueron acribillados al interior de una camioneta.
De igual manera, se ha reportado la presencia de grupos dedicados al robo de hidrocarburos, por lo cual este sitio es considerado un foco rojo para este tipo de delitos, de acuerdo con las autoridades.
