El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, (SADHER), Napoleón González Pérez, aseguró que el proyecto del parque fotovoltaico que se pretende instalar entre Singuilucan y Epazoyucan, continúa y está seguro que generará empleos y, sobre todo, energía limpia.
Lo anterior ante la versión de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), había suspendido el proyecto ante la inconformidad de algunos productores. Sin embargo, el funcionario estatal dijo que el parque va a generar energía limpia y es energía que deberíamos ocupar.
“El proyecto sigue adelante, no hace ningún daño al campo ni a los productores; al contrario, va a beneficiar, va a generar empleos, dinero a los dueños de las parcelas, porque es un negocio entre particulares, no es del gobierno”, declaró González Pérez.
Detalló que los propietarios rentaron sus parcelas y la empresa pagará por ello. Lo que corresponde al gobierno del estado, es investigar y hacer estudios para corroborar que no genere daños, inclusive, dijo, los animales como conejos, borregos, pudieran hasta pastorear ahí. Reiteró que el parque no será dañino, sino al contrario, será un beneficio.
Subrayó que el gobierno ha actuado de manera responsable y ha hecho los estudios pertinentes que han determinado que no es dañino.
Reconoció que sólo es un grupo de productores opositores a la instalación del proyecto y hasta donde él sabe, el parque fotovoltaico sigue, no es dañino, generará empleos y energía limpia, finalizó.
El parque está proyectado para funcionar con celdas solares instaladas en una extensión de aproximadamente 700 hectáreas dentro de las localidades de Escobillas, Jalapilla y Santa Mónica, comunidades ubicadas en Epazoyucan y Singuilucan, con una inversión de aproximada de 5 mil 600 millones de pesos por parte de empresas particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *