Miguel Josué Contreras Soto, Secretario General de la Sección 70 del Sindicato de Telefonistas de México, informó que la cobertura de fibra óptica en Tulancingo pasó de 30 al 60 por ciento y hay un compromiso que en el 2026, ya se tenga toda la cobertura al 100 %.
Contreras Soto detalló que en Tulancingo, hace algunos meses se tenía un 30 por ciento de cobertura de fibra óptica, pero actualmente hay el 60 por ciento de toda la red, la cual han ido trabajando por bloques y lo que sigue, es llegar al 100 por ciento de cobertura en este 2025, en la mayor parte de la ciudad.
Posteriormente a la cobertura del 100 por ciento de la red, el compromiso es que a principios del 2026 todos tengan red de fibra óptica hasta su hogar.
El líder de los telefonistas Sección 70, informó que en la Sierra Otomí- Tepehua, específicamente, en Tenango de Doria, ya se tiene la cobertura de fibra óptica, gracias al trabajo conjunto de la organización sindical y la empresa, que han avanzado de manera ordena y reiteró que en poco más de año y medio pude estar la cobertura al 100 en la región.
Respecto a la petición del sindicato de modernizar la flotilla de autos utilitarios, el representante de los telefonistas dijo que a la fecha se han cambiado tres unidades y para este 2025, hay un paquete con el que se van a renovar ciertas unidades con ciertas condiciones, dependiendo del kilometraje y el modelo, por lo que poco a poco la empresa ha ido cumpliendo las peticiones que se les han hecho y por lo menos son cinco vehículos los que tendrían que llegar.
Respecto a la situación de revisión salarial, dijo que están en espera de que les llamen para ver los avances de las negociaciones, acotando que la empresa Telmex no ha querido soltar nada, pues argumentan que llevan más de 10 años trabajando en números rojos, pero, acotó, saben que ha habido desvíos para otros lados, dejando de fuera a los sindicalizados, pero espera que se haga una buena revisión salarial 2025.
