Para permitir el desarrollo de conjuntos habitacionales, el gobierno de Tulancingo basa la decisión el Atlas de Riesgos, por lo que ya negó un permiso para fraccionar en la zona de Napateco.
A través del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcibar, se reconoció que sean acercado varios fraccionadores, uno de ellos buscando construir viviendas en Napateco, en la parte final, donde es una zona que hay una barranca y no se dieron los permisos.
“Nosotros como municipio tenemos un atlas de riesgos, que indica que esa zona es de alto riesgo. Hay otras zonas cerca de ahí, en la que sí se podría construir de acuerdo al atlas, pero se tendría que analizar por medio del uso del suelo y después, las factibilidades con el organismo operador del agua y CFE”, informó Pérez Alcibar.
En la presentación del complejo habitacional del Infonavit, en Valle Verde, se dijo que se han acercado propietarios de lotes a ofrecer terrenos, para hacer vivienda de interés social, pero al llegar, no cumplen con muchos requisitos. Uno de ellos es la ubicación, además de que quieren construirlas muy retiradas de los centros de servicio, mencionó el funcionario.
Lo que se busca es construir vivienda de calidad y cercana, además de que a través del Infonavit, les han indicado que el municipio da el último visto bueno, para que se construya o no, por lo que no arriesgarán ni a la población, ni mucho menos los mandará a una zona lejana, que al final salga más caro, que una renta en una zona cercana.
