Por colaboración entre las autoridades de Semarnath, PROFEPA y la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación de Fauna Silvestre Endémica y Exótica, municipios de las regiones del Valle del Mezquital, Otomí -Tepehua, Huasteca y Zona Metropolitana de Pachuca coordinan esfuerzos en favor de las especies en peligro de extinción.
La intención de este tipo de sinergias, es que los ayuntamientos tengan las herramientas necesarias en cuanto al conocimiento del rescate de fauna silvestre.
Con ese tipo de esfuerzos, las autoridades buscan avanzar en la salvaguarda de la biodiversidad local priorizando así, el bienestar animal y el equilibrio de los ecosistemas.
A través de la Unidad de Rescate y Rehabilitación se trata de brindar el apoyo a los animales que presenten algún tipo de afectación, ya sea por cuestiones propias de su entorno, en otros casos, por ser víctimas de ataques.
Muestra de ello es el rescate de cuatro polluelos de lechuzas provenientes del municipio de Acaxochitlán.
De acuerdo con autoridades, las lechuzas están estables y tienen un mes aproximadamente de nacidas, por lo que se mantendrán en este espacio hasta que puedan ser liberadas en su hábitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *