El Titular de la Dirección General de Inclusión para las Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo, Alfonso Flores Barrera dijo en entrevista para Periódico Ruta que, aún hacen falta, entre otros factores, más educación, más salud y más accesibilidad para las personas discapacitadas y además.
Dijo también que es necesario que haya una comunicación más accesible en los espacios públicos.
Agregó que aún hay quienes se encuentran en estas condiciones y tienen que luchar aún contra la discriminación y padecen por la falta de empleos y en ocasiones cuando van en el colectivo, los choferes los tratan mal o se desesperan con ellos.
Por otra parte, refirió que ya hay iniciativas de Ley, en los ámbitos tanto federal como estatal, para que los cuidadores de personas discapacitadas puedan ser objeto de los apoyos sociales del Bienestar.
“Vamos contra corriente, pero esperamos que la palabra “Inclusión” en verdad haga eco no solo en las autoridades, sino en toda la sociedad”.
Finalmente, el funcionario dijo que una persona discapacitada tiene la capacidad para trabajar en cualquier empresa, para asistir a todo tipo de escuela. Así también, pueden ser excelentes deportistas y esto ya se ha demostrado con resultados.
