Las denuncias por robo a comercios en Tulancingo, Hidalgo, han mostrado un aumento considerable. Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican un incremento general en los robos a negocios y a motocicletas del 6.5 por ciento, en 2025 en comparación con 2024 y en este 2026, la tendencia es al alza.
Las motocicletas son frecuentemente utilizadas como medio de transporte para cometer otros delitos, incluyendo robos a comercios, debido a su facilidad de movilidad y escape.
De acuerdo con reportes ciudadanos, en la colonia Guadalupe, en la calle Tolteca la propietaria de una tienda fue sometida por dos sujetos y a punta de pistola se apoderaron de dinero. Los autores de este ilícito escaparon en una motocicleta.
Así también en el lapso de dos semanas, se registraron dos robos en tiendas 3B, una ubicada en la esquina de Juárez y Rayón del Centro de Tulancingo y la otra en la colonia el Banco, aunque en esta última sucursal, dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En ambos casos los maleantes utilizaron motocicletas para llegar a los lugares donde cometieron estos hechos.
Al respecto, la Dirección de Movilidad y Transporte, dice que los operativos de seguridad para detectar a motociclistas sin casco, han rendido frutos, ya que cinco motocicletas han sido recuperadas recientemente.
Agregó que estas acciones se seguirán llevando a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, para que los motociclistas, respeten el reglamento de tránsito principalmente moderando la velocidad ya que además los accidentes en estos vehículos de dos ruedas, también han ido en aumento.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *