Jaurías hasta de ocho canes se pueden apreciar en las colonias tanto Dos de Agosto como Ampliación Paraíso.
Al respecto, en esta última demarcación, el enlace vecinal, Maximiliano Trejo, comentó que este y otros temas que tienen que ver con la salud y seguridad de los habitantes, ya han sido tratados en reuniones que han efectuado con las autoridades municipales.
Habitantes y comerciantes de la calle Cantera, manifestaron que los canes se juntan en un lugar que los vecinos han habilitado como depósito de basura.
Sin embargo, la gente que pasa por este sector, corre el riesgo de ser atacada por los animales que de acuerdo con reportes, se ponen agresivos.
Incluso hay dos perros (hembra y macho) que presentan tumores a la altura de la panza y sus condiciones de salud son deplorables.
El representante de la colonia dijo también que este problema se extiende también a otras calles, como Borja Vivanco y Ana Lamache, entre otras, donde se han suscitado en lo que va del año, al menos tres ataques.
En este sentido, de igual manera, vecinos de la colonia Dos de Agosto comentaron que algunos propietarios de perros, los dejan sueltos y tal parece que no les dan de comer, ya que se vuelven muy agresivos.
Dieron a conocer que, el viernes de la semana anterior, justo cuando caía una pertinaz lluvia alrededor de las seis de la tarde, una jauría literalmente correteó a una señora de la tercera edad.
Afortunadamente los propietarios de una tienda, ayudaron a la mujer y le quitaron a los perros a “escobazos”.
