Es necesario que el Departamento de Recolección y Limpias cuente con un programa de concientización para que los vecinos no saquen los desperdicios ni antes, ni después de que pase el camión de la basura”, dijo Gorgonio Gutiérrez, enlace vecinal de la colonia Francisco I. Madero ya que, sobre la calle de Venustiano Carranza, se encontraba basura desperdigada, lo que generó molestia de algunos habitantes de esta demarcación.
Al respecto, señaló que el servicio ha sido constante y eficiente, sin embargo, son los propios vecinos los que no hacen consciencia, ya que la unidad recolectora tiene un horario establecido.
También expresó que sobre todo los fines de semana, es cuando se acumulan los deshechos en la vía pública.
“Hay ocasiones en las que el camión recolector no ha realizado su recorrido debido a alguna descompostura y es cuando también solicitamos el apoyo de la ciudadanía”, comentó.
Agregó que otro problema son las jaurías, pues en varias esquinas, hurgan las bolsas y hacen el reguero de basura.
En general los vecinos dijeron que el servicio de recolección es “regular” y acusaron que hay personas que de igual manera, sacan los montones de desperdicios, cuando el camión ya pasó, lo que genera problemas de contaminación.
