dav

Las farmacias de Tulancingo han registrado un 30 por ciento de aumento en la venta de analgésicos, antigripales y sueros.
Así lo comentaron propietarios de este tipo de negocios y agregaron que estos incrementos, son a consecuencia de las bajas temperaturas registradas en este inicio de año.
En estos términos se expresaron, Cutberto Tello y Óscar Hernández, propietarios de farmacias ubicadas en las colonias tanto Centro, como Insurgentes.
Ambos coincidieron en señalar que durante los frentes fríos, las enfermedades respiratorias suelen ser más frecuentes.
“Los medicamentos como los broncodilatadores, antitusivos, expectorantes y descongestionantes nasales, experimentan un incremento en sus ventas. Esto se debe a que ayudan a aliviar los síntomas de afecciones como la gripe, resfriados y bronquitis, comunes en esta temporada”, expresó Tello.
En este sentido Óscar Hernández comentó que los descensos en las temperaturas, no solo implican enfermedades respiratorias, sino que también pueden aumentar la sensación de dolores en articulaciones y músculos y por ello, los analgésicos, antiinflamatorios, ungüentos y pomadas registran una mayor demanda.
En estos casos, medicamentos como ibuprofeno, paracetamol y diclofenaco, también son muy requeridos para aliviar dolores asociados con la artritis u otros malestares.
Los entrevistados dijeron también que los precios varían desde los 200 pesos a 500 en medicamentos genéricos o bien hasta 1,500 pesos de patente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *