Las denuncias por el delito de narcomenudeo en Tulancingo, se incrementaron en más del 100 por ciento, durante el 2025, en comparación con el año 2024, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Estas cifras son un reflejo de lo que está pasando en el estado, pues a nivel estatal igual hay un incremento de estas denuncias, producto de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, realiza contra el narcomenudeo de manera constante.
El ente federal indica en sus cifras que en el 2024, se registraron 33 denuncias por narcomenudeo, mientras que en el 2025 el número de querellas se incrementó 121 por ciento, para cerrar con 73 acusaciones por narcomenudeo.
Durante el 2025, fueron varios los operativos que la SSPH, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Policía Municipal, que forma parte del Mando Coordinado del estado, derivando en varias detenciones y aseguramientos de droga.
Julio fue el mes que más denuncias acumuló con 12 casos, seguido de diciembre y enero con 11 querellas y febrero con 10 carpetas de investigación; en tanto que los meses con menos denuncias, fueron abril y septiembre, con tres cada uno.
A nivel estado, cinco de los seis municipios con mayor población, lideran la lista de denuncias por narcomenudeo: Pachuca, seguido de Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende y Mineral de la Reforma.
