Luego de hacerse viral otro caso de maltrato animal en Mineral de la Reforma en contra de una perrita de nombre Ámbar, las autoridades locales en coordinación de la asociación Hopeful, pudieron rescatarla.
En un vídeo de apenas 39 segundos donde aprecia cómo el animal recibió 16 golpes con un palo de plástico, aunadas las constantes agresiones por parte de su entonces dueña, se hizo la denuncia correspondiente.
Vecinos de Campestre Villas del Álamo, habían señalado que Ámbar era encerrada por días en su casita sin poder salir, ya que estaba pegada contra la pared.
Al conocer este caso, Vannia Castillo, activista pro animal, solicitó el apoyo de las autoridades, de ahí que personal del Hospital Veterinario con Garra, en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Unidad K9, participaron en la atención de este caso en particular.
El presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, dio a conocer que la perrita fue resguardada en dicha clínica pública para brindarle la atención necesaria.
“El bienestar animal es una responsabilidad compartida punto por ello atendemos cada reporte con apego a la ley, seguimiento puntual y coordinación interinstitucional. Invitamos a la ciudadanía a utilizar siempre los canales oficiales para una atención adecuada.
Dijo que la participación a la comunidad es fundamental, por lo que se ha exhortado a la población en general, a denunciar este tipo de casos de maltrato animal a los teléfonos: 911.
Por su parte, Vannia Castillo señaló que permaneció por más de 6 horas fuera del domicilio, hasta lograr que Ámbar fuera rescatada con vida.
