Pachuca.- Ante los hechos de inseguridad registrados en el municipio de Tepeji del Río, donde esta semana aparecieron varias mantas en las que se involucraba a la alcaldesa, Tania Valdez con grupos delictivos y que derivaron además en la agresión armada contra un oficial, autoridades estatales realizaron cambios en la corporación de seguridad y reforzaron la coordinación en esa demarcación.
El pasado lunes se dio a conocer que durante la madrugada, aparecieron cuatro mantas atribuidas a un presunto grupo delictivo que exigía a la presidenta municipal, la morenista Tania Valdez, que respetara supuestos acuerdos.
Posteriormente, un elemento de la policía sufrió una agresión a balazos, lo que llevó al secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, a encabezar una reunión con mandos oficiales y realizar nuevos nombramientos.
Entre los cambios destaca el nombramiento de Luis Alejandro Quijano como nuevo secretario de Seguridad Pública, quien estará al frente de las labores de vigilancia y operativos; Nemesio García Cabrera asumirá la dirección de la Policía Preventiva, y Efraín González Frida la dirección de Tránsito.
La presidenta municipal informó que, ante estos hechos, también se reforzó su seguridad personal, por lo que el ahora exdirector de Seguridad Pública, Osiel López Mendoza, fungirá como su escolta. Esto, ante el temor de que pudiera sufrir alguna agresión.
Con estas adecuaciones en el sistema de seguridad, se busca dar mayor tranquilidad a la ciudadanía, luego de que los hechos recientes han generado intranquilidad entre los pobladores, quienes han solicitado que se realice una investigación a fondo.
Cabe señalar que, hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de personas involucradas en estos actos de inseguridad registrados en la última semana, en los que incluso circuló un video alusivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *