El Gobierno Municipal de Tulancingo ha formalizado la adjudicación de un contrato por 4 millones 311 mil 853.50 pesos a la empresa Maqzar S.A. de C.V., para la adquisición de materiales y el inicio del programa de bacheo en las calles de la ciudad.
El contrato, derivado del segundo procedimiento de la licitación LA-MTB-STA-LGC35-2025 (el primero fue declarado desierto), estipula que Maqzar S.A. de C.V., se encargará de proveer mezcla asfáltica en caliente y riego de liga, insumos esenciales para la rehabilitación de diversas vialidades.
El programa de bacheo se ha puesto en marcha con un enfoque dual: a través de la contratación externa y mediante el despliegue de personal propio de la presidencia municipal.
Este lunes 13 de octubre, el gobierno de Tulancingo confirmó que comenzaron los trabajos de rehabilitación en cintas de rodamiento.
Por un lado, una brigada municipal se abocó a atender el crucero de Genisa en dirección a Cuautepec (sobre el bulevar Centenario) y el libramiento La Joya con dirección al ICAP. Para estos trabajos, se destinaron 20 toneladas de mezcla asfáltica adquirida por la alcaldía.
Por otra parte, la intervención mediante la empresa con contrato externo, que incluye los insumos recién adquiridos, se concentró este mismo 13 de octubre en la colonia Napateco.
El gobierno municipal indicó previamente que la estrategia de bacheo busca cubrir vialidades principales y secundarias, incluyendo la atención a los reportes ciudadanos.
