A través de un operativo interinstitucional, se desmanteló un predio utilizado para el resguardo de unidades de carga, que presuntamente habían sido robadas en carreteras federales de al menos cuatro entidades.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a cargo de Salvador Cruz Neri, dio a conocer que mediante un alertamiento dirigido a autoridades policiacas y con trabajos de inteligencia, se ubicó un predio relacionado con el almacenamiento de vehículos robados, así como con actividades de narcomenudeo.
Se informó que el grupo delictivo que mantenía diversas unidades en ese sitio, operaba de manera interestatal, luego de que se recuperaran vehículos de carga robados en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
El predio fue localizado en la colonia La Loma, en el municipio de Tepetitlán, donde la actividad delincuencial no sólo estaba vinculada al resguardo irregular de unidades de carga, sino también a la distribución de droga.
En el lugar se aseguraron 12 plataformas, una de ellas con reporte de robo; dos tractocamiones uno cargado con tanques de gas y otro con reporte vigente de robo; además de cuatro dollys y cuatro cajas secas, presuntamente utilizadas para la comisión de delitos.
También se aseguraron 320 dosis de marihuana y 73 de cristal, narcóticos que serían distribuidos en la región. Todo el material y la droga, quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, que ya mantienen abierta una carpeta de investigación para determinar a qué grupo delictivo pertenece el inmueble.
Las acciones fueron realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Procuraduría de Justicia y la Sedena
