Durante el inicio del puente “Guadalupe-Reyes”, el operativo del alcoholímetro dejó como resultado, cuatro conductores intervenidos, mismos que no rebasaron los estándares permitidos.
Así lo dio a conocer, el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Juan Carlos Herrara Nieto, quien agregó que estas acciones se intensificarán ante el inicio de las posadas, además de que esta semana, comienzan las vacaciones tanto escolares como laborales en algunas empresas.
El entrevistado indicó que con este operativo, se espera que los accidentes relacionados con el alcohol, disminuyan considerablemente.
En este sentido, en septiembre pasado se ratificó el convenio con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo para que el programa municipal de Alcoholemia se siga implementando.
Así también mencionó el funcionario que en caso de que el conductor del vehículo dé como resultado .40 Mg/lt de alcohol en la sangre, se asegura la unidad y si da menos de esa cifra, sólo se hace una sanción; en este caso, se recoge la placa de circulación o licencia de manejo.
Finalmente dijo que en caso de que el conductor se ponga agresivos con los agentes de Movilidad y Transporte, se detiene al operador por alterar el orden público, pero reconoció que en los operativos alcoholímetros no se ha presentado ese tipo de agresiones en las últimas semanas.
Finalmente se dio a conocer que la edad de los infractores intervenidos en los operativos del alcoholímetro, van de los 25 a 40 años y primordialmente son automóviles compactos en un 60 por ciento y las unidades restantes, camionetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *