Entre joyas y dinero, un atraco de 10 millones de pesos se registró en una vivienda de San Antonio el Desmonte, en Pachuca. Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la carpeta de investigación por dos delitos.
El robo fue en una vivienda de la colonia Explanada Sur, al sur Pachuca, se registró la tarde del miércoles.
El reporte preliminar indica que alrededor de las 15:45 horas tres hombres con de vestimenta negra tipo táctica, como de guardias de seguridad, con gorras y cubrebocas, ingresaron al domicilio y amagaron a la empleada doméstica
Según la víctima, de 44 años de edad, la llevaron el baño y la ataron de pies y manos con unas agujetas y le propinaron puntapiés, para cuestionarle por las cosas de valor.
Alrededor de cuatro horas después, a la casa llegó la propietaria, de iniciales M. G. G., quien encontró amarrada en el sanitario a la trabajadora doméstica, por lo cual reportó el robo al número de emergencia 911.
Según la cuantificación de lo hurtado, los sujetos armados robaron 2 millones de pesos en efectivo y 8 millones de pesos en joyas, relojes y perfumes ubicados en la propiedad.
Durante el atraco, de acuerdo con el testimonio de la empleada, los responsables se comunicaban por radio con una persona a quien llamaban “Maricela”.
Según el reporte preliminar, el robo ocurrió en un fraccionamiento con circuito cerrado de video vigilancia y dos guardias de seguridad privada de la empresa Centinela.
El supervisor del servicio de vigilancia sostuvo que los dos empleados, de 42 y 63 años de edad, no se percataron del incidente durante su turno.
La PGJH informó que la indagatoria se inició por los delitos de asalto y robo a casa habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *