Arribaron al municipio de Tepeji 18,300 peregrinas provenientes de Querétaro, en su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe, por lo que pernoctarán en esta demarcación y para este viernes se espera también la llegada de un contingente de hombres.
De acuerdo con la titular de Protección Civil, Viridiana Reyes Pintor, todas las áreas del ayuntamiento trabajan de manera coordinada para atender al contingente de mujeres, cuya meta es llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Indicó que esta peregrinación, que realizan mujeres y hombres del vecino estado de Querétaro, se lleva a cabo anualmente y, como ya es costumbre, permanecen un día en el municipio, donde descansan y reciben atención médica.
La funcionaria destacó que existe coordinación con Protección Civil de Jilotepec, Estado de México, ya que si bien la llegada de los peregrinos representa una derrama económica, también implica brindar atención y servicios adecuados.
Ante ello, señaló que brigadas de la Cruz Roja, están encargadas de atender a las personas que participan en la caminata, quienes comúnmente presentan lesiones en los pies, problemas de presión arterial y, en algunos casos, deshidratación.
De igual forma, se cuenta con personal de salud para verificar los puestos de alimentos y prevenir posibles casos de enfermedades gastrointestinales. Estas acciones se mantendrán también mañana, cuando arribe el contingente de hombres, aseguró.
