Un incendio de llantas y basura se registró la mañana del jueves 12 de febrero, en un lote baldío ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez, en la parte alta poniente de Tulancingo, sin que se registraran daños a viviendas aledañas.
Vecinos de las calles Veracruz y Michoacán, en la mencionada colonia, reportaron el incendio a Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, antes del mediodía del jueves, desplazándose hasta el sitio, es un lote baldío, en el que había un aproximado de 30 o 40 llantas, maleza y demás basura.
Las causas del incendio se desconocen, pero todo parece indicar que fueron manos vandálicas, quizá para sustraer el alambre que contienen los neumáticos.
Elementos de Bomberos, minutos después de arribar, controlaron y extinguieron el fuego, asegurándose de que no quedara ningún punto de ignición que pudiera avivar las llamas. Reportaron que no hubo daños a propiedades contiguas, sólo la contaminación que se generó con la quema de caucho, que originó una gran columna de humo que se logró ver a varios kilómetros a la redonda.
Durante el miércoles, Bomberos y Protección Civil reportaron la atención de un incendio de llantas en la colonia Guadalupe y dos más de pasto y hierba seca, en otros puntos de la ciudad.
La dependencia municipal exhorta a la ciudadanía a evitar quemar basura en ese tipo de predios, pues la hierba, que en esta época de estiaje está seca, es material muy inflamable y con poca corriente de vientos, se puede extender y salir de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *