Un arco de ladrillo que se encuentra en la esquina de 21 de Marzo esquina con San Luis Potosí, de la colonia Insurgentes, presenta un grave deterioro y se encuentra a punto de caer.
Al respecto, el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Juan Carlos Herrera Nieto, comentó que un automóvil chocó en este lugar el fin de semana y que el responsable ya está identificado.
Sin embargo, de acuerdo con reportes de algunos vecinos y locatarios de este sector, quedaron piedras desperdigadas y se nota que la estructura está muy frágil.
“Hace más de un año, chocó otro coche contra esta estructura y desde entonces las autoridades quedaron de hacer la reparación, otro impacto ya no lo aguanta”.
Agregaron que esta situación representa un riesgo, ya que es una zona muy transitada por peatones.
“Esta zona se inunda mucho y nos preocupa que, con algún aguacero o una racha fuerte de viento, se desplome este arco; deberían mejor quitarlo porque ni siquiera como adorno sirve”.
Cabe señalar que un arco similar fue demolido cerca de este lugar en la calle de San Luis y el citado bulevar, debido a un accidente automovilístico registrado el pasado mes de junio.
Sin embargo, el de 21 de Marzo y la San Luis, no ha sido retirado y tampoco se considera algún proyecto para que sea objeto de alguna rehabilitación.
Finalmente esperan que esta misma semana retiren el escombro, porque también es un riesgo tanto para peatones como para automovilistas, ciclistas y motociclistas.
