La alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, informó que el gobierno del estado de Hidalgo, aprobó el proyecto para la construcción de una nueva entrada al municipio, la cual estaría ingresando por la zona de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).
Explicó que con esta obra el tránsito pesado que entra a Tulancingo por la conocida Bajada de San José, tendrá que entrar por esta nueva vialidad, con lo que se reducirá la carga vehicular, sobre todo, el tránsito pesado que ha cobrado muchas vidas en accidentes suscitados en ese corredor vial.
Comentó que el monto y las fechas de inicio de la obra aún no las tienen aún, pero adelantó que será una inversión proveniente de gobierno del estado, que beneficiará no sólo al municipio sino a la región y sobre todo, evitará accidentes.
La anterior administración también abordó este tema de una vialidad alterna a la Bajada de San José. Incluso, presentó un proyecto que llamó “Bulevar Doroteo Arango”, el cual fue propuesta al gobierno del estado, junto con el del Crucero Genisa, pero no fue aprobado. Al inicio de la presente administración, tras varios accidentes en la bajada de San José, se presentó este proyecto.
En su momento, se informó que el nuevo proyecto que bajará por la UPT, sería más económico, pues interconectaría lo que conocemos como Libramiento Pitula–San Alejo con el bulevar Huapalcalli, para entrar a Tulancingo y tener a unos tres kilómetros, la Central de Abastos, que es uno de los lugares donde se dirigen más el tráfico pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *