Apagan micrófono a regidora opositora al proponer exhorto
Expresidente de Tenango acusa a RBD, pero luego recula
PIENSA MAL y acertarás, entonces no fue casualidad que en la décima sesión pública ordinaria del Ayuntamiento de Tulancingo, celebrada ayer jueves, justo cuando la regidora del Partido del Trabajo, Dora Luz Guzmán Flores, exponía el exhorto dirigido a la dirección de Movilidad y Transporte para que vigile que quienes prestan el servicio de grúa y corralón en la demarcación ajusten sus cobros a las tarifas autorizadas por el Gobierno de Hidalgo, se cayó la transmisión en la página oficial de Facebook “Municipio Tulancingo de Bravo”. Posteriormente aparece un segundo vídeo, en el que se escucha a la munícipe afín al llamado “Grupo Sosa”, decir un par de palabras y se va de nuevo el sonido, el cual regresa, sí, pero cuando su intervención había concluido. Lo bueno en este caso, es que dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.
RECHAZADO. El que sí presentó, sin contratiempos, su punto de acuerdo por el que la comparecencia de las personas servidoras públicas se realizará en sesión extraordinaria, fue el síndico hacendario de Morena, Pedro Hiram Soto Márquez, quien solicitó un informe detallado sobre el estado que guarda la administraciónpública y las labores realizadas a un año de gobierno. Pero dicha solicitud de acuerdo, solo obtuvo siete votos a favor y 14 en contra, por lo que después el morenista arremetió contra quienes se opusieron, pero palo dado ni Dios lo quita.
INFAMIA. “Lo que hablas de otro, habla de ti”. Eso lo debería saber el ex presidente de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, quien hace un par de días compartió en su página de Facebook una fotografía del otrora edil de Tulancingo, Ricardo Bravo Delgadillo, del que dijo no saber que era el actual director de Gobierno en la región Otomí-Tepehua. Pero además lo señaló de corrupto y oportunista, pero no especificó el por qué de tan emotivos cumplidos, mismos que posteriormente borró, lo cual deja claro que no sostiene con… valentía lo que dice con la boca.
DESPOTISMO. Mientras la presidenta de Santiago Tulantepec, María Yanet Fernández Fernández, alias #LadySelfies, recorre las principales calles de la cabecera vestida de Catrina, el personal, incluidos directores de área, a los que recientemente despidió sin decirles “agua va”, y a los que igual que al resto de los servidores públicos de la administración que encabeza los obligó a firmar su renuncia anticipada, alistan sus respectivas denuncias ante las autoridades laborales competentes porque doña alcaldesa se niega a pagarles lo que por derecho les corresponde y ya ni siquiera se digna en recibirlos.


