El contrato otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a Agicresa SA de CV, propiedad de los hermanos del diputado federal de Morena por Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, por casi mil millones de pesos, será revisado, por lo que si se detecta algún conflicto de interés deberá “suspenderse”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cuestionada en su conferencia matutina respecto al contrato en favor de Arturo y Gibrán Crespo Arroyo, para desarrollar 1 808 Viviendas en Zempoala, la morenista expuso que “no debe haber conflicto de interés”; de lo contrario, “no está bien”.
De existir irregularidad, afirmó que el convenio firmado en agosto pasado se tendría que revertir.
“No debe ser y si hay alguna prueba, no debe ser. No debe haber conflicto de interés y tendría que resolverse. Vamos a revisarlo y en caso que sea cierto, tiene que suspenderse ese contrato, no puede haber conflicto de interés, no está bien”, expuso.
El contrato CO-PVB-095-2025, otorgado por el Infonavit a la firma de los familiares del expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, indica que por cada una de las mil 808 viviendas edificadas Agicresa recibirá 599 mil 750 pesos: un total de 993 millones 948 mil pesos.
Además, la empresa obtendrá otros 50 mil pesos por concepto de suelo por cada vivienda autorizada, pues el predio de 10 hectáreas es de su propiedad.
El viernes pasado, el gobernador Julio Menchaca Salazar opinó que no se puede limitar la participación de las empresas en licitaciones, pese a que sus integrantes tengan vínculos con servidores públicos.
“No lo otorgó el gobierno del estado, y luego son concursos a nivel nacional, y tampoco se le puede vetar a una actividad porque es familiar. Afortunadamente mis hermanos se dedican a otra cosa”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *