Más de 32 mil 5 personas mayores en Hidalgo, serán beneficiados este año, a través de 486 mil 376 acciones en Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día, al ampliarse la cobertura a 73 municipios del estado, anunció el gobernador Julio Menchca.
“La experiencia que se va dando en el transcurso del tiempo es uno de los elementos más valiosos que tenemos como personas. La vida es una oportunidad que se nos da y hay que aprovecharla; nosotros como gobierno, tenemos la obligación de generar esas condiciones, de invertir ese recurso y de rendir cuentas”, aseveró el mandatario.
Explicó que se invertirán 11 millones 128 mil pesos, para fortalecer servicios, modernizar instalaciones y ampliar la infraestructura en 21 municipios, entre ellos Acaxochitlán, Actopan, Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo y Zimapán.
Mencionó que las acciones para el año incluyen rehabilitar seis Centros Gerontológicos, construir el techado del que está ubicado en Zacualtipán de Ángeles, y edificar la primera etapa de las instalaciones en Huejutla de Reyes, equipamiento en optometría y laboratorio dental, así como una unidad móvil gerontológica para llevar atención especializada a más comunidades.
Recordó que en 2024 se atendieron a 29 mil 950 personas mayores, con 471 mil acciones, y en 2023 a 26 mil con 407 mil acciones. Ese año se rehabilitaron cuatro centros, además de equipar y fortalecer las unidades de fisioterapia.
Ofelia Hernández Hernández a nombre de los beneficiarios, dijo que los Centros Gerontológicos y Casas de Día, se han convertido en espacios recreativos que incentivan la convivencia, las risas y el intercambio de experiencias.
Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social, resaltó que el buen uso de los recursos públicos ha permitido que estos equipamientos y apoyos funcionales lleguen directamente a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *