El zoológico municipal de Tulancingo será objeto de mejoras durante este año, anunció la alcaldía de Tulancingo. Se explicó que el parque se extenderá a varias partes de la zona, que no están siendo aprovechadas para el beneficio de la población.
Se especificó que primero habrá que ordenar una zona de juegos a un costado del zoológico, que no es usado. Se encontró condones, jeringas, agujas” y eso resulta un riesgo para la población, porque no es usado para lo que es, para que lo use la niñez.
Se adelantó que ya hay un proyecto para el zoológico, y el espacio de las tres canchas de usos múltiples, que está entre el parque y que con los balonazos inquieta a los animales, formará parte del zoológico, junto con la explanada donde está la asta bandera y las escalinatas, hasta el estacionamiento que está en la esquina de Río Balsas y Callejón de Pajaritos.
Sin informar costos, se aseguró que ya está listo el proyecto y sólo se necesita asignar el presupuesto para realizarlo este año, ya que es un zoológico de los mejores en el estado.
Sobre el Parque Aventura, del que existe una observación en manos del Tribunal de Justicia Administrativa, la alcaldía expresó que no se puede mover nada de la infraestructura del lugar, pero buscará asesoría para ver qué se puede hacer porque hay partes de madera, que se han podrido y se pueden caer.
