El zoológico municipal Nicolás Bravo, ubicado en la cúspide del Cerro del Tezontle, será objeto de una remodelación que incluirá la ampliación de su superficie, para que se convierta en un centro de convivencia y referente en el estado de Hidalgo.
El proyecto, de acuerdo a lo que explicaron en un recorrido funcionarios municipales, las tres canchas de basquetbol, la plaza cívica donde está la asta bandera, el estacionamiento que está por el lado de la calle de Pajaritos y Río Balsas, junto con sus terrazas y escalinatas, pasarán a ser parte del zoológico.
Con esto, el parque recreativo Nicolás Bravo, pasará a tener un área aproximada de 12 mil metros cuadrados, es decir, sumará el 50 por ciento de su superficie actual, que es de ocho mil metros cuadrados, aproximadamente.
El proyecto incluye el control y remodelación del estacionamiento, sanitarios, áreas de juegos infantiles, arenero, foro artístico, tienda de suvenires, área de galería y biblioteca, área de comida rápida, granja interactiva.
La directora del zoológico Marycruz García Belthetón dijo que este mismo año quedaría consolidado el proyecto, al subrayar que el recurso económico será municipal y el monto se sabrá con exactitud al final, porque se ira dispersando el material y el mismo personal del zoológico hará la mano de obra, sólo el drenaje lo haría la CAAMT.
La funcionaria esaltó el trabajo de todo el personal del zoológico, que han hecho la mayoría de los trabajos, a lo largo de cinco años lo que ha ayudado a optimizar los recursos.
Además de la remodelación del zoológico, el espacio donde en los años 90 había un restaurante y después un centro de idiomas de la UAEH, el espacio será rehabilitado y formaría parte del DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *