La presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, dio a conocer que en enero inicia la construcción del segundo cuerpo de la carretera federal México – Tuxpan, con punto de partida en el crucero Pitula y con alcance hasta San Alejo.
Lo anterior lo informó tras la presentación del estreno del documental “Tulancingo Extraordinario”, al asegurar que la primera etapa de la obra de construcción de un segundo cuerpo, inicia el próximo y será de concreto hidráulico.
Con esto, dicha vialidad conyará con cuatro carriles y eso ayudará a evitar muchos accidentes que pasan todos los días, ya que actualmente es de un solo cuerpo y dos carriles nada más.
“No es un proyecto, es un hecho que comienza en enero, ya nos sentamos con las autoridades federales para ver las facilidades e iniciará en Tulancingo hacia San Alejo, no será de Huachinango hacia acá Tulancingo, sino que empezarán desde Tulancingo y eso me da mucho gusto”, comentó la alcaldesa.
Detalló que es un proyecto federal, “grande y ambicioso” que va a llegar hasta Huauchinango y la primera etapa será desde Tulancingo, desde el inicio de lo que conocemos como libramiento hacia San Alejo.
La presidenta informó que ayer, lunes, vinieron a Tulancingo los que van a realizar la obra para ver temas del arbolado y del medio ambiente; realizaron una inspección y se va a iniciar en enero.
Agregó que es probable que en unos días más, se den más detalles por los encargados de esta obra federal y que sin duda ayudará mucho a la reducción de accidentes y con ello evitar muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *