Bajo la tesitura de exigir respeto a la privacidad y Derechos Humanos de los mexicanos, así como defender las libertades, la dirigencia estatal de Acción Nacional presentó un amparo colectivo ante las instancias competentes.
El Comité Directivo de Hidalgo se sumó a 30 más del país, con el fin de evitar que el oficialismo tome como pretexto, una ley para vigilar sin límites al pueblo mexicano, lo cual vulnera sus derechos constitucionales.
“Desde nuestra trinchera nos hemos aglutinado para evitar que nuestra vida privada sea pública, es por ello, que Acción Nacional convoca a la ciudadanía a sumarse a dicha defensa”, sentenció Rafael Sánchez, responsable del jurídico del blanquiazul.
Afirmó, el amparo colectivo tiene como finalidad la suspensión inicial de la aplicación de estas reformas. En caso de resolverse a favor de la sociedad, esto impedirá que la legislación sea aplicada de manera indefinida para aquellos que se han amparado.
Rafael Sánchez explicó que este amparo ingresado en el Juzgado de Distrito en materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación, busca frenar las reformas aprobadas por Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.
Explicó que la denominada “Ley Espía” tiene como objetivo principal, que el gobierno acceda a los datos personales de los ciudadanos, que incluyen información contenida en los teléfonos móviles, sin autorización judicial tampoco consentimiento de los particulares como a lo cual es una violación a los derechos humanos y garantías básicas consagradas en la constitución política mexicana.
Rafael Sánchez y Mitzi Barrera responsables del área jurídica, se hicieron acompañar por militantes panistas para interponer este recurso legal.
