El caso del alumno que agredió a un profesor de la Universidad Politécnica de Tulancingo, (UPT), prácticamente se ha salido de control por parte de los directivos de este plantel, que encabeza el rector, Felipe Olimpo Durán Rocha.
Esto de acuerdo con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo, quienes solicitaron la omisión de sus nombres y que representa a los docentes de dicha institución.
“El agredido, no es profesor, más bien es administrativo y no cuenta con la experiencia necesaria para estar al frente de un grupo, pero estas anomalías las permite el rector y ahí están las consecuencias”.
Los entrevistados agregaron que será el lunes cuando tanto el personal de la universidad como los alumnos regresen de vacaciones y de acuerdo a como transcurran las cosas en los aspectos jurídicos, será como el sindicato podrá intervenir, porque a la fecha, ni las partes involucradas, así como padres de familia, docentes y directivos, se han acercado con los representantes sindicales.
Otro problema que se tiene al interior de este plantel es que existe, otro sindicato al que pertenece el personal administrativo y no hay la unificación de criterios.
Así también se dio a conocer, que el sábado dos de agosto, habrá una protesta pública, en el kiosco del Jardín la Floresta a las 15:30 horas, para denunciar también supuestos abusos y acosos hacia los alumnos.
Mientras tanto, este regreso a clases, el lunes 4 de agosto, se vislumbra un ambiente tenso, ante la incertidumbre de la definición de este caso, ya que algunos integrantes de la comunidad universitaria sugieren que el alumno Manuel, también sea dado de baja del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *