¿Alumno Mendoza superará a la maestra Viggiano?
Ponen Jefe a Dulce Gayoso, en Comunicación Social
¿SUEÑOS TRICOLORES? El problema no es que su cada vez más reducido grupo de militantes haya aprovechado su primer informe legislativo, para proclamarlo gobernador; el problema es que el dirigente del PRI en Hidalgo y diputado local plurinominal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, se lo vaya a creer y pase por alto que la hoja del árbol no se mueve si así no lo dispone su mentora, ama y señora, la senadora Alma Carolina Viggiano Austria, a la que seguramente no debe agradarle del todo aquello, de que el alumno siempre supera al maestro.
PARAFERNALIA. Cuanta verdad encierra lo que sin buscar a veces, uno se encuentra en la web. Como que ahora el grueso de síndicos y regidores en sus disque informes, omiten los temas que sí son su responsabilidad directa y destacan sus entregas y gestiones de “apoyos”, en lo que parece ser una estrategia orientada a ganar adeptos, que a rendir cuentas reales, por lo que en varios casos más que informes se perciben como ensayos de campaña anticipada, con discursos maquillados para proyectar imagen política y no transparencia como debería de ser.
RELEVO. Que ahora sí se va, pero a un segundo plano, la eterna directora de Comunicación Social de Tulancingo, Dulce Gayoso, quien ayer lunes antes de que concluyera la jornada laboral, anunció a su equipo de trabajo, que quedaban al mando de quien también fungió varios años como vocero de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, el pachuqueño Daniel Zarate, cuya encomienda será sacar el barco del atolladero en el que se encuentra, aunque los que saben aducen que donde manda capitán, no gobierna marinero por muy experimentado que éste sea.
SIN SERVICIO. Vaya quemada la que le están dando a los Servicios de Salud de Hidalgo en TikTok, a través de un vídeo, en el que denuncian que desde hace más de un mes no funcionan los sanitarios para varones en el Hospital General de Tulancingo (HGT). Por si algún caballero quiere hacer uso de los baños, deberá aguantarse como los campeones. Señalan que un nosocomio sin baños, es ya otro nivel de negligencia casi digno de Guinness World Récords. Lo más grave del asunto es que nadie soluciona nada, pese a que en el discurso oficial, siempre se dice que la “salud es primero”.
DISCREPANCIAS. Otro que también aventó la toalla, es el doctor Néstor Mejía Neri, quien hasta la semana pasada se desempeñó como titular de la Secretaría Municipal de Acaxochitlán, luego de supuestas desavenencias con el presidente, Ricardo Perea, al que ni siquiera nombra en el texto que publicó en Facebook donde anuncia su salida y en el que refiere que servir ha sido y seguirá siendo su pasión, pero que siempre ha pensado que para poder servir, no es necesario estar en algún cargo público. Agradece a sus ahora ex compañeros de trabajo, la oportunidad de convivir, pero ni un suspiro le lanza a su otrora jefe y ex contrincante morenista, lo cual entre líneas, confirma que las cosas entre ambos fueron de mal en peor. ¿Habrá crisis en Acaxochi?