Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, acudieron a la localidad de Chacalapa, para combatir un incendio forestal, que afectó más de 50 hectáreas, informó Alejandro Avilés, director de la corporación.
Duranta casi 10 horas, los “traga-humos” realizaron labores acompañados por una brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como de elementos de Seguridad Pública y voluntarios de la localidad.
Tomando en cuenta la magnitud de la deflagración, de igual manera se sumaron elementos de la brigada forestal del aserradero, Noé Hernández y una brigada de Tlamimilolpan.
El funcionario agregó que una vez que los elementos corroboraron que este imprevisto estaba totalmente sofocado, todo el personal se retiró, aunque esta área y otras de la región, se siguen monitoreando constantemente.
Cabe señalar que durante esta temporada de estiaje, se han registrado por lo menos otros tres incendios de esta índole en el municipio cuautepequense.
También se informó que no hubo el riesgo de que el fuego se expandiera a zonas habitables y las especies afectadas fueron pino, chaparral y matorrales.
Así también el funcionario indicó que otro de los problemas a los que recientemente se han enfrentado sus elementos, es a la quema de llantas que además de generar mucha contaminación ambiental, en estos casos existen riesgos de incendios en sectores aledaños y que además estos incidentes son provocados por manos vandálicas