Autoridades del municipio de La Misión, alertaron sobre la presencia de supuestos representantes del programa 65 y Más, quienes exigían a los pobladores la compra de productos naturales, a cambio de ser beneficiarios de este apoyo federal.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los sujetos se transportaban a bordo de un vehículo perteneciente a la empresa Ismerely, dedicada a la comercialización de suplementos naturales, con domicilio registrado en Tlalixcoyan, Veracruz, y pretendían defraudar a adultos mayores.
Se informó que exigían a los pobladores el pago de 1,500 pesos por un kit de productos supuestamente curativos. En caso de que los habitantes no contaran con recursos económicos, les pedían incluso guajolotes u otros bienes en especie.
El vehículo fue asegurado por agentes de seguridad, quienes al realizar la investigación, confirmaron que dicha compañía no cuenta con registros sanitarios ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a que las sustancias que incluyen sus productos no cumplen con la normativa.
También enfrenta acusaciones por publicidad engañosa y, sobre todo, no tiene ninguna relación con el programa federal. Por ello, las autoridades hicieron un llamado a la población a no dejarse engañar y reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas a la comunidad.
Finalmente, recordaron que el programa 65 y Más no realiza ventas a domicilio ni solicita dinero en efectivo o en especie.
