Ante el bajo porcentaje de vacunación en menores, que ha repercutido en la reaparición de enfermedades como el sarampión, la secretaria de Salud, Vanesa Escalante, lanzó un llamado de alerta a padres de familia y tutores para que completen el esquema de vacunación.
Sin precisar cifras, señaló que existe poco interés en aplicar todas las dosis necesarias, lo que ha derivado en casos de sarampión. Aunque descartó que pudiera presentarse un brote grave, enfatizó que para prevenir esta situación, es indispensable que los padres contribuyan aplicando las vacunas correspondientes.
Indicó que se trata de una responsabilidad compartida entre la familia y el sector salud, a fin de que los menores cuenten no solo con su cartilla de vacunación, sino con esquemas completos que les otorguen inmunidad contra diversas enfermedades.
Lamentó que la falta de interés de algunas madres y tutores, así como la desconfianza hacia las vacunas, haya propiciado el resurgimiento de enfermedades como el sarampión, que ya estaba erradicada.
“El cuidado de los hijos no solamente se trata de resguardar y dar lo mejor en términos de ropa o educación; también es indispensable que estén sanos”, subrayó.
Escalante agregó que en centros de salud y clínicas, se ha detectado que muchas cartillas infantiles están incompletas, debido a que algunos padres consideran que las vacunas no son importantes o necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *