La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informa a la población que, para el día de hoy jueves, se prevén rachas de viento moderadas a fuertes en diversas regiones del estado de Hidalgo durante las próximas horas.

Estas condiciones pueden ocasionar caída de ramas, árboles y objetos sueltosdesprendimiento de láminas, lonas o techumbres ligerastolvaneras en caminos y carreteras, así como mayor riesgo de propagación de incendios en pastizales y zonas forestales.

Por ello, se recomienda a la población:

  • Asegurar láminas, techos, lonas, tinacos y objetos que puedan desprenderse.
  • Retirar de azoteas, patios y balcones materiales ligeros que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Conducir con precaución, especialmente en tramos carreteros, puentes y zonas con presencia de polvo.
  • No realizar quemas agrícolas, de basura o fogatas, ya que el viento favorece la rápida propagación del fuego.

Se exhorta también a las autoridades municipales y a la población a mantenerse atentas a los avisos oficiales y extremar precauciones en actividades al aire libre o en trabajos en altura.

En caso de emergencia, comuníquese al 911 o al 566 941 26 06.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *