Temperaturas de entre 0 y 5 °C, además de lluvias fuertes con acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros, se esperan en diversas zonas del estado de Hidalgo, por lo que se emitió una alerta, principalmente para las regiones de la Huasteca, Sierra Alta, Sierra de Tenango y Otomí-Tepehua.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén bajas temperaturas y heladas, así como lluvias en las zonas serranas de la entidad, donde las condiciones se intensificarán durante las mañanas, cuando el termómetro marcará entre 0 y 5 °C.
Además del descenso térmico, también se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en la Huasteca, Sierra Alta, Sierra de Tenango y región Otomí-Tepehua, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ante ello, se advirtió que podrían registrarse crecidas de ríos y arroyos, así como deslaves y encharcamientos.
Asimismo, se esperan rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora, por lo que se alertó sobre la posible caída de ramas, árboles o anuncios publicitarios. Ante estas condiciones, se pidió a la ciudadanía extremar precauciones al circular por carretera.
La probabilidad de lluvias se extiende en la Huasteca y Sierra Alta, mientras que en el Valle de Tulancingo, Pachuca, Valle del Mezquital, Huichapan y Tecozautla se prevé un ambiente muy frío durante la noche y la madrugada.
De igual manera, se recomendó a la población extremar precauciones y reducir riesgos en las viviendas, evitando el uso de anafre o braseros en espacios cerrados sin ventilación, además de proteger a adultos mayores, menores de edad y animales de compañía ante las condiciones adversas del clima.
