Para evitar que los ayuntamientos trabajen a marchas forzadas en la presentación de las Leyes de Ingresos anuales, el diputado Miguel Moreno Zamora propuso la ampliación de plazos en la entrega de éstas.
A partir del próximo año, los 84 ayuntamientos tendrán un plazo mayor al actual, es decir, cuenten con el tiempo suficiente para consolidar un proyecto que sea un instrumento efectivo para allegarse de recursos propios, sin lastimar la economía local.
Moreno Zamora comentó que para tal efecto, la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Hacienda, además del Código Fiscal del estado, habrán de tener modificaciones importantes que favorezcan a la Ley de Ingresos Municipales.
Explicó que ahora los presidentes municipales tendrán un plazo mayor al actual, por lo que deberán presentar la propuesta de Ley de Ingresos a más tardar el tercer lunes de septiembre del año anterior al que se aplicará, es decir, en próximas fechas, tendrán que realizar este procedimiento ante la Asamblea Municipal.
En dicha propuesta específica, tendrán que hacerlo a más tardar el tercer lunes de septiembre de este año, por lo que una vez recibida la propuesta, integrantes de la asamblea tienen como fecha límite el último día del mes ya mencionado para aprobarla durante sesión ordinaria.
Recordó, en administraciones anteriores y en ésta, los alcaldes han tenido que recurrir a la Ley de Ingresos anterior, debido a la falta de tiempo para cumplir con esta disposición legal.
Por esta razón, los ediles ya no tendrán pretexto para cumplir con estos lineamientos, caso contrario recibirían llamadas de atención por este motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *