Luego de manifestar públicamente su adhesión a Morena y dimitir al Partido del Trabajo, la alcaldesa Lorena Estrada Flores, también acusó a regidores opositores de orquestar una campaña en su contra.
Sostuvo que a través de la falsificación de documentos por los integrantes de la Asamblea Municipal: síndica Honorina Hernández, los regidores José Luis Uranga, Zoraida Gálvez, Guadalupe Martínez y Francisco Xavier Cadena, buscaban que fuera inhabilitada de su cargo.
Explicó que este plan fraguado en su contra tenía la intención de encubrir los actos de corrupción cometidos por el entonces presidente municipal Armando Mera enfrente de la justicia desde la cárcel.
Estrada Flores comento que hubo irregularidades desde él contó indebido del impuesto predial y el cobro de licencias de funcionamiento de factorías, lo cual derivó en demandas ante los tribunales competentes.
Lo anterior generó un desfalco para el Ayuntamiento, puesto que, fue necesario devolver esos recursos por haber serias anomalías.
Dicho esquema de corrupción también contemplaba la adquisición de materiales en supuestas obras por varios millones de pesos, mismas que presentaban duplicidad.
Expresó que la decisión de sumarse a la guinda fue una decisión personal, aunado a que, hubo serias diferencias con la dirigencia de la estrella.
