Derivado de los señalamientos hechos por regidoras opositoras en el municipio de Apan en contra de la presidenta municipal, quien se ha negado a dar cumplimiento a procedimientos legales establecidos como enviar al Congreso Local el proyecto de Ley de Ingresos 2025, hasta el momento se desconoce la forma en que serán recaudados los impuestos en este año.
La posibilidad de cumplirse el arresto de 36 horas en contra de la alcaldesa Zorayda Robles Barrera, declaró que no permitirá injusticias en su contra, puesto que se trata de una estrategia de ataque frontal contra la democracia.
“Que les quede claro: al pueblo no se le engaña, ni se le sustituye, ni se le obliga. La voluntad popular se respeta”.
Sentenció que no se trata de una resistencia ante la autoridad, sin embargo, el buscar que sea privada de su libertad es sinónimo de la desesperación y de la rabia de quienes se quedaron sin privilegios y hoy buscan recuperarlos a toda costa.
“Tengo la conciencia tranquila. He actuado con honestidad, con ética y con vocación de servicio a mi pueblo”.
La presidenta de Apan manifestó que sus detractores usan a las instituciones para fabricar mentiras, manipular declaraciones y perseguir con fines políticos a quien fue elegida legítimamente por el pueblo coma con una amplia mayoría.
“Seguiré de pie como un roble. Firme sin miedo; defendiendo los derechos humanos, mi pueblo y a la verdad”, sentenció.
