Alcalde de Acaxochitlán, espía a empleados con videocámaras

Regidor de Mineral de la Reforma, es tesorero, pero en ¡Acaxochi!

GRAN CENSOR. De espionaje y acoso laboral, señalan trabajadores del gobierno de Acaxochitlán al mismísimo alcalde, Ricardo Perea Gómez, quien todo indica que siente pasos en la azotea, porque supuestamente no solo ha ordenado la colocación de cámaras de circuito cerrado en las oficinas de la presidencia, sino también de micrófonos, para tener vigilado al personal y saber qué o que no hablan de él, práctica que según los denunciantes, también aplica en sus negocios particulares y que utiliza para intimidar a sus empleados, incluso para despedirlos.

CARGO FANTASMA. Duro y a la cabeza van las pedradas en contra del ex candidato a la alcaldía de Mineral del Monte por el Partido Verde Ecologista de México y actual regidor de ese municipio, Raymundo Castillo Silva, al que acusan en redes sociales de usurpar el cargo de tesorero, pero en realidad se desempeña como contador en la administración de Acaxochitlán, aunque no aparece en nómina precisamente por estar consciente de que la ley no le permite ocupar cargos públicos. Incluso circulan fotografías, donde se le ubica en sesiones de Cabildo, además le atribuyen una relación sentimental de tiempo atrás, con una munícipe acaxochiteca, con la procreó un hijo.

RECLAMO LABORAL. Donde no para de llover, pero quejas, es en Huehuetla, municipio de Hidalgo, que se ubica como el más afectado por la vaguada monzónica de octubre, y en el que a más de dos meses de la emergencia por falta de pago un grupo de empleados, suspendió la rehabilitación de la escuela primaria “Benito Juárez”, quienes dijeron haber sido contratados por un presunto ingeniero que labora en la alcaldía; sin embargo, su empleador es en realidad una empresa privada, de la que ni siquiera su nombre conocen.

SIN CONTROL. Pese a que el gobierno de Tulancingo presume que implementará operativos para detectar la venta o almacenamiento de pirotecnia, ya que el Reglamento de Protección al Medio Ambiente lo prohíbe, la oferta de detonantes se promueve en grupos de WhatsApp y Facebook, con sus respectivos números telefónicos, para contactar a quienes los comercializan.

POSTERGAN BACHEO. Pues que llegó diciembre y sus posadas, pero a Santiago Tulantepec no llegó el anhelado bacheo de sus calles ni la rehabilitación de sus caminos, principalmente en las llamadas “Habitacionales”, donde los vecinos aseguran que bien se puede filmar una película de ciencia ficción porque el estado de sus vialidades es lo más parecido al suelo lunar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *