La albahaca es una planta maravillosa con la que se puede llegar a facilitar una mejora en la función renal de manera natural y, al mismo tiempo aportar otros múltiples beneficios, es por ello por lo que hoy en Salud y Más, les comparto algunas de sus propiedades medicinales.
Sin duda alguna nuestro organismo está cargado de toxinas, esto se debe principalmente a las sustancias químicas presentes en la comida, el aire, los productos de higiene y limpieza, el agua, etc., que con el paso del tiempo se acumulan y llegando a ocasionar molestias y enfermedades.
En este tenor, el órgano vital que se encarga de limpiar esas sustancias acumuladas como toxinas y evacuarlas a través de la orina, son los riñones, no obstante, si tienen demasiado trabajo pueden sobrecargarse o debilitarse, por lo que es necesario ayudarlos en esa función depurativa.
Para ello existe la albahaca, cuya planta aromática es muy apreciada en la cocina en todo el mundo, dando un sabor muy agradable a las ensaladas, pastas etc., pero, además, es rica en vitamina B1 y E, además de minerales como el potasio o el calcio. También contiene antioxidantes, fibra y es un remedio excelente para mantener unos riñones sanos.
Estos componentes no solo se hallan en las hojas, que son la única parte que se usa en la cocina, sino que también están en otras partes de la planta también usadas en medicina, como las flores, las raíces, las semillas y el tallo.
Es por ello que si la albahaca es combinada con el poder de otros ingredientes, se vuelve un excelente remedio para depurar los riñones y facilitar la desintoxicación de estos.
Para llevar a cabo este remedio se requiere conseguir diez hojas de albahaca fresca, cinco hojas de salvia fresca, un vaso de agua y una cucharada de miel de abeja. Se lavan y desinfectan las hojas de las plantas mencionadas y se procesan en la licuadora con los demás ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea la cual podremos endulzar con la miel de abeja.
Es recomendable consumir este remedio por las mañanas en ayunas media hora antes del desayuno una semana completa y descansar veinte días posteriores, pudiendo volver a tomarlo de la misma manera.
Los resultados son realmente maravillosos si lo que se quiere es depurar nuestros riñones e hígado de una forma totalmente natural y por supuesto, si se lleva a cabo de una manera constante, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@.