La administración municipal de Tulancingo anunció que la celebración del Grito de Independencia se realizará de nueva cuenta en el Jardín La Floresta y con el mismo formato del año pasado, con actividades familiares desde las 10 de la mañana, verbena y actividades músico y culturales con artistas locales.
Ante esto, Periódico Ruta realizó un sondeo para conocer el pulso de la ciudadanía y de 10 personas que se les pidió su opinión, ocho estuvieron de acuerdo y dos opinaron que se debe de mantener la festividad en la explanada de la presidencia municipal.
Inés Islas, vecina del Centro, estuvo a favor de la festividad y más con artistas locales, considerando que se merecen estas oportunidades ya que no cuentan con apoyo, normalmente.
Guadalupe Barraza, comerciante del centro, dijo que le parecería excelente el que se haga en La Floresta, porque la gente lo disfruta más aquí, muy cerca de su casa y la idea de traer artistas locales es muy buena también.
Mercedes Hernández, vecina de El Paraíso, dijo que es una excelente idea que se haga en el centro y con músicos locales, para acercar más a la gente.
Belem Cerón opinó que le agrada en el Centro porque te ahorras pasajes, está más al alcance de todos, en cambio, agregó, en la presidencia, aunque hay transporte, se complica más y en La Floresta, no. Además dijo que es buen acierto que abran puertas para el talento local, porque hay mucho en Tulancingo, pero, pidió a las autoridades que les paguen, no porque sean locales no les paguen.
Por su parte, Alejandro Lagos Villagrán, opinó que él prefiere que sea en la presidencia y con un artista de renombre, pues el año pasado consideró que hubo una mala organización, y, además, no le ve caso que según ahorran en esto, pero derrochan en otros eventos.
Juan Martínez, vecino de Rojo Gómez, dijo que a él le da igual, pues no va y no está de acuerdo en que sólo se acuerden que son mexicanos para el desgorre y la fiesta, pero, acotó, si hay que escoger entre presidencia y el centro, que se vayan a la presidencia para descentralizar las actividades.
