El Coro Familiar Catedral Tulancingo que está por cumplir 50 años de su fundación, ha tenido gran actividad durante este mes de diciembre, con participaciones diarias tanto en festividades religiosas, como en misas alusivas a estas fechas navideñas.
Esta agrupación cuenta con 58 participantes y la integran, mujeres y hombres desde los seis hasta los 70 años.
“Es un apostolado evangélico el que realizamos, el canto que llevamos es de esperanza y unidad; cada persona que pueda escuchar al coro, tiene ese significado dar a conocer la vivencia de la palabra de Dios en todos los espacios donde nos desarrollamos”, expresó Adolfo Gutiérrez, fundador quien dirige las voces e instrumentos junto con Teo Solís.
Recordó que este coro inició el 26 de octubre de 1976, cuando los sacerdotes Josué Alvarado y Miguel Ángel Rodríguez, llaman a un grupo de jóvenes para concretar este proyecto.
“De ahí parten las circunstancias para generar cursos de relaciones humanas, cursos espirituales, conciertos y obras de teatro, entre otras y a la fecha han pasado por este grupo, más de 800 jóvenes”.
Gutiérrez Tenorio agregó también que el coro que dirige, tuvo una presentación reciente en la Televisión del Gobierno del Estado de Hidalgo, lo que les generó muchas llamadas de Estados Unidos, España y Venezuela.
“Con ello pudimos constatar que la gente está ávida de mensajes llenos de amor y bondad a través de la música que traspasan el tiempo y el espacio, ante tantas circunstancias adversas que se viven en el mundo”.
Entre su repertorio del Coro Familiar, destacan las melodías Amar es Entregarse; Señor Sol y Eso es Amor, entre otras.
Durante este mes de diciembre, el Coro estará en las misas de la Navidad, el 24 de diciembre y del Año Nuevo, para el 31, en la Catedral Metropolitana.
