Bajo el argumento de supuestos reportes de robo de motocicletas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, han realizado diversos operativos que conllevan extorsiones a los conductores, denunciaron algunas víctimas.
De acuerdo con una usuaria, su hija de 17 años sufrió un accidente debido a la imprudencia de las autoridades policiales, quienes la detuvieron hace unas horas en el municipio, junto con su acompañante, para exigirles la documentación pertinente.
A pesar de traer los cascos que hoy son obligatorios, además de no infringir la ley, dos jóvenes que estaban estacionados fueron interceptados por elementos de seguridad, quienes los obligaron a descender de la moto en medio del tráfico vehicular.
La madre de la menor de edad, comentó que están cansados de las extorsiones que son víctimas, ya que les piden dinero para evitar que la unidad sea llevada al corralón.
En su momento, la joven que fue arrollada por una camioneta que transitaba en la zona, previo al incidente “fue jaloneada” por los oficiales, quienes no detuvieron a la conductora, tampoco la auxiliaron y llevarla a revisión médica.
Por el contrario, abrieron su mochila para revisar sus pertenencias y exigirle una declaración de una supuesta “ayuda vial”, situación que ha derivado en molestias.
La progenitora manifestó que habrán de acudir al ministerio público del fuero común, para interponer una denuncia penal, sin embargo, manifestó que otros denunciantes no han recibido atención por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *