Durante el primer año de gobierno, la administración municipal de Tulancingo ha realizado siete ajustes de personal en puestos clave.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) ha sido el área con más cambios de titulares. El primer ajuste se registró apenas en diciembre de 2024, cuando Aaron Jiménez Hernández presentó su renuncia tan solo tres meses después de haber asumido la dirección.
Posteriormente, en febrero de 2025, María de los Ángeles Maldonado asumió las riendas del organismo operador. Sin embargo, su gestión resultó ser breve y su repentina salida, nunca fue explicada públicamente por la administración.
En junio de 2025, se designó a Enzo Nuvolari Balderas como el nuevo titular de la CAAMT, un movimiento que implicó su traslado desde la Secretaría de Fomento Económico, en un aparente intento por estabilizar la dirección del organismo operador de agua.
La designación de Balderas en la CAAMT provocó una cadena de movimientos en otras dependencias. La vacante fue ocupada por Gabriel Enrique Contreras, quien se desempeñaba como director de Turismo.
Tras el cambio de Contreras, el subdirector, Abraham Tapia Herrera, quedó temporalmente al frente como encargado de la dirección de Turismo.
Los cambios más recientes se concentran en las áreas de difusión y seguridad pública.
Comunicación Social, a principios de septiembre, Dulce Gayoso, titular del área, fue relevada por Daniel Zarate Ramírez. No obstante, Gayoso permaneció en la misma área desempeñando otras funciones.
El cambio más reciente, y posiblemente el más sensible, llegó esta semana a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo. La administración nombró a Enrique Romero Alcántara como nuevo responsable de la seguridad pública, tomando el lugar que ocupaba Omar Hermilo Cedillo.
