La dirección de Bomberos y Protección Civil delimitó el perímetro de un predio ubicado en la calle Hipólito Muñoz, en la colonia San Isidro, por el desprendimiento de unas rocas, con el propósito de resguardar la seguridad de la población de ese sector.
Tras detectar el desprendimiento de las rocas en la mencionada calle, elementos de Protección Civil acordonaron el perímetro de ese predio, para que la gente evite circular cerca de esa acera, en lo que la dirección de Obras Públicas, determina el proceso a seguir.
Edmundo Hernández Chimal informó que tras delimitar el área, informó a Obras Públicas del municipio, para que haga la valoración de la situación y se dé seguimiento correspondiente y en su caso las acciones preventivas.
Chimal Hernández agregó que dialogará con los vecinos, para que se tenga la comunicación adecuada, para reportar cualquier movimiento de rocas y tener un monitoreo constante.
En mayo del 2023 se registró el desprendimiento de otras rocas de mayor tamaño a las que se hubo en esta semana. Incluso, el área de Obras Públicas de la anterior administración, tuvo que utilizar maquinaria para el retiro del material rocoso.
El predio, en su momento informó la anterior administración, es propiedad privada, por lo que se dijo que se platicaría con el propietario, para poder coadyuvar y tomar las acciones preventivas debidas, pero, evidentemente, no se lograron dichas acciones.
Los vecinos de ese sector esperan que la nueva administración, pueda realizar las gestiones necesarias para reducir los riesgos de un desprendimiento mayor de piedras, por el bien de la seguridad de la ciudadanía.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *