El gobierno actual de Tulancingo, parece no ser una administración de izquierda, ya que no se ha favorecido a algunos sectores, además prevalece la inseguridad. En estos términos se expresó, Guillermo García Molina, quien anunció la apertura del Consejo Ciudadano de Observación Municipal (CCOM)
En este sentido, agregó que por esta razón se crea este organismo, el observatorio, ante la indiferencia gubernamental, tanto municipal como estatal.
Se refirió que existe mucha indiferencia por parte de las autoridades. “Es importante coadyuvar cuando sea prudente y señalar cuando las cosas no estén bien hechas”.
García Molina expresó que este consejo, es creado en base a los preceptos de la Constitución Mexicana, se refiere al derecho de reunión y asociación de grupos, siempre y cuando sea con el orden y respeto a las autoridades.
“El CCOM, está abierto para todo el público, no habrá colores políticos, se trata de que la ciudadanía se integre. No se trata de hacer una mala política, sino más bien una forma de llamar la atención a la presidente municipal, de que ya no se puede continuar con la misma inestabilidad con la que gobierna, porque si no controla adentro, a los de afuera menos”.
Agregó que la delincuencia se aprovecha de esta situación, que percibe de un gobierno local inestable.
“Además, no se está reflejando que sea un auténtico gobierno de izquierda, por ejemplo retiraron a vendedores de frutas y legumbres a pequeños comerciantes en el área de la Central de Abastos, quienes se sostienen de esta actividad. Quizás la medida es la correcta, pero que también busquen alternativas, para ellos y dónde está la izquierda, dónde está la protección a los pobres”, cuestionó García Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *